Please select your page

Tipos de Baterías y sarténes de cocina

Los artículos de cocina se diferencian básicamente por el material del que están fabricados, las baterías de cocina están fabricadas con materiales como acero inoxidable, algunas son esmaltadas, otras son de aluminio y algunas tienen tapas de vidrio a prueba del calor, también están las ollas a presión, los sarténes de acero inoxidable y de teflón, los tipos de utensilios de cocina son muy variados la selección de una batería de cocina apropiada dependerá de lo que necesites para tu cocina.

¿Qué tipo de batería de cocina comprar?

El precio de las baterías de cocina varia según el material con el que está fabricada y el numero de ollas que son parte del juego, el material determinará la calidad y durabilidad del producto, también debes considerar el numero de piezas que componen el juego de ollas, debes analizar cuantas ollas y sartenes necesitas, también si necesitas una olla a presión o si ya la tienes, si no estás seguro de que tipo de batería de cocina elegir, acércate a Casa Rugarcía para que podamos asesorarte en tu elección y tu compra sea satisfactoria.




Sartenes

Sarténes de cobre, acero inoxidable, aluminio, vidrio, hierro fundido y metal con revestimientos anti-adherentes pueden ser muy adecuados para un tipo de superficie, pero no para otro. El tipo de fuente de calor, como gas o electricidad, y el estilo de rango de superficie, lisa, espiral o llama, determinan el tipo de ollas y sarténes que mejor funcionan. Las superficies lisas ocultan elementos de calor radiante cubiertos por una capa superior de vidrio o cerámica, que requiere el uso de ollas y sartenes diseñados para soportar el intenso calor, cocinar uniformemente y no rayar la superficie de la estufa.




Materiales de fabricación

Acero inoxidable

El acero inoxidable funciona bien en superficies lisas, ya que puede soportar el calor fuerte y los cambios rápidos de temperatura. Algunas ollas de acero inoxidable están recubiertas con un revestimiento interior antiadherente, evitando que los alimentos se peguen o se quemen y haciendo la limpieza más fácil. Las ollas de acero inoxidable no es probable que se deformen o se rayen cuando están en uso. Las ollas de acero inoxidable revestidas con fondo de cobre no deben usarse nunca en superficies lisas ya que las altas temperaturas pueden fundir el cobre.




Aluminio

Por lo general menos costosas que otros tipos, las ollas de aluminio son ligeras y adecuadas para cualquier tipo de estufa, incluyendo las de superficie lisa. Dado que las cacerolas de aluminio se calientan rápidamente junto con el rápido calentamiento de las superficies lisas, debes evitar colocar una olla de aluminio vacía sobre una de estas superficies. Los líquidos o alimentos siempre se deben colocar en la olla antes de ponerla en la parte superior de la estufa para evitar que se queme el fondo de la olla. Las cacerolas de aluminio tienen una distribución uniforme del calor y sin "puntos calientes" que tiendan a calentarse más que otros.




Inducción

A la hora de elegir, lo primero que hay que tener en cuenta es si queremos baterías de cocina para inducción, o para cualquier otro tipo de fuente de calor. Para saber si una cacerola, cazo, perola, olla, rustidera, paellera, o cualquier otro elemento integrante de una batería de cocina, es compatible con cocinas de inducción, sólo hay que tener en cuenta dos cosas: que se trate de un material magnético (puedes hacer la prueba con un imán, en caso de que el fabricante no lo especifique) y que la base sea plana. De entrada, por tanto, descartamos sartenes tipo wok, cacerolas tradicionales de base redondeada o deformable, así como las de aluminio y terracota, para las placas de inducción.




Esmaltadas

Las ollas esmaltadas están hechas a base de hierro fundido o acero y cubiertas con esmalte de porcelana para darles una superficie lisa antiadherente. La cubierta de porcelana está hecha de arcilla natural horneada y esmaltada para hacerlas resistentes y durables. Las ollas esmaltadas combinan los beneficios de distribución del calor del hierro con las propiedades antiadherentes del esmalte. Los alimentos se cocinan de forma pareja y el gusto no es afectado por las interacciones con los materiales de al olla.




Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.


BUY ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Create an account

Forgot your password? |  Forgot your username?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×