Please select your page

Platillos para este Día de Muertos

Día de muertos

Una de las fiestas que nos identifica como mexicanos y que celebramos con gran gusto es el día de muertos. Además está íntimamente ligado con la gastronomía mexicana. Tradicionalmente se coloca una ofrenda con la comida favorita del difunto.
Además, vale la pena recordar que tanto la fiesta del Día de Muertos como la cocina tradicional mexicana, son considerados por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



Mole

Un platillo infaltable en muchas celebraciones mexicanas, aunque no es exclusivo del Día de Muertos. Cada región tiene una manera de prepararlo, como el poblano, el amarillo, el verde, o se le acompaña con distintos elementos, como tortitas de camarón, en Michoacán.



Arroz

El arroz es un platillo que no puede faltar en la mesa de los mexicanos y menos en una ofrenda tradicional. Existen de muchos colores y sabores como el arroz blanco, el rojo y el verde.



Tamales

La evidencia arqueológica muestra al tamal como parte de la vida cotidiana de algunas culturas de México en la época prehispánica, además de usarse en rituales religiosos, en ofrendas y tumbas.



Pan de muerto

Existen diversas formas de prepararlo en cada región: en Oaxaca se acostumbran las regañadas, en los estados de la Huasteca se le da forma de animales y se cuelga en arcos sobre la ofrenda, mientras que en la zona maya se moldea como muñequitos.



Atole

Tradicionalmente se endulza con piloncillo, azúcar o miel. También suele prepararse con leche en lugar de agua. En la actualidad se le puede encontrar con muchos sabores como son: fresa, vainilla, chocolate, guayaba, piña, zarzamora, ciruela, mango, coco, canela, nuez y queso. Una excelente opción que no puede faltar para esta época tradicional mexicana.



Calaverita de azúcar

Ninguna ofrenda del Día de Muertos estará completa sin las tradicionales calaveritas de azúcar. Una de sus particularidades es llevar en la parte superior el nombre de la persona a la que está destinada. Actualmente, las calaveritas de azúcar también se elaboran con amaranto o chocolate, además de que cada estado de la República Mexicana tiene una manera distinta de hacer estos dulces típicos de temporada.



Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.


BUY ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.

  or   Create an account

Forgot your password? |  Forgot your username?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×